Es uno de los servicios que siempre se nos ofrecen a la hora de adquirir un smartphone: el seguro. Al contrario que sucede con otras compras en las que el seguro es recomendable o imprescindible, con el teléfono móvil siempre surgen dudas. ¿Nos merece la pena? No hay una respuesta definitiva: todo depende de nuestras necesidades y del tipo de dispositivo que hayamos adquirido.

Con los móviles de gama alta o tope de gama es más habitual adquirir uno de estos servicios. El seguro para iphone es uno de los más demandados. Tiene lógica puesto que estamos ante uno de los top del mercado.

¿Por qué asegurar un smartphone de gama alta? Un teléfono móvil va a donde nosotros vamos, se mueve mucho, del bolsillo a la mesa y de la mesa al coche. ¿Dónde puse el móvil? Es una pregunta que nos hacemos continuamente. Nunca hasta ahora un aparato electrónico se había adherido tan estrechamente a nuestra rutina diaria. Hay personas que solo lo sueltan para dormir… o ni siquiera. Con tanto movimiento, el riesgo de pérdida es mayor.  

Por otro lado, está la posibilidad del hurto. Y de nuevo, el riesgo es mayor con teléfonos de gama alta. Los cacos están más interesados en un último modelo de Apple o Samsung que en un móvil con 5 años de antigüedad del que apenas pueden obtener ningún beneficio. Por tanto, un seguro para iphone o Galaxy de última generación puede ser una buena idea.

Pero atención porque no todos los seguros son iguales. La cobertura de cada seguro es diferente y debemos saber lo que contratamos para que nos compense. Algunos usuarios consideran que los seguros para móvil no compensan por su alto coste. De nuevo, debemos analizar nuestras necesidades y expectativas.

En la mayoría de los casos, los seguros de móvil cubren el hurto pero no la simple pérdida. Por eso, algunas personas que pierden el móvil se van a comisaría y se inventan una denuncia falsa. Cuidado porque nos podríamos meter en problemas.  

En definitiva, el seguro del smartphone es una opción a tener en cuenta, especialmente si nuestro teléfono es de última generación.